¿Tener la certeza de que mi seguro de vida se administrará como yo quiera?


En AXA queremos apoyarte con la administración de tu ahorro o suma asegurada. Por eso te ofrecemos el Fideicomiso en Administración de Sumas Aseguradas.

¿Qué es un fideicomiso y por qué me conviene contratarlo?

Es un servicio para que en lugar de entregar a tus beneficiarios el total de tu suma asegurada o ahorro en una sola exhibición al momento del fallecimiento, invalidez o al fin de tu seguro de ahorro, se entregue de acuerdo con tus instrucciones específicas, mientras tu dinero genera atractivos rendimientos. Tú determinas los beneficiarios, el número de pagos, el monto y la frecuencia, de acuerdo al objetivo que deseas destinarlo.

Por ejemplo:

  • Los gastos corrientes.
  • La educación.
  • Tu retiro.

Te presentamos algunos ejemplos de cómo aplica el fideicomiso:

Fallecimiento

Para administrar la suma asegurada como ingreso periódico por el tiempo en que se recuperen económicamente tus seres queridos.

Tú determinas el ingreso periódico que tus beneficiarios reciben para cubrir la falta de tu aportación al ingreso familiar.

Educación

Para distribuir la suma asegurada en pagos de las inscripciones y colegiaturas de tus hijos.

Al cumplir con el plazo de ahorro tus beneficiarios reciben un ingreso para su educación de acuerdo a tus planes.

En caso de fallecimiento tu(s) beneficiario(s) recibe(n) la suma asegurada en parcialidades para su educación, por ejemplo hasta cumplir la edad de 18 o 22 años.

Retiro

Si tienes contratado un seguro de ahorro, al finalizar el plazo del seguro puedes administrar el ahorro de acuerdo con tus planes para el retiro.

Al cumplir con el plazo de ahorro tú y/o tus beneficiarios reciben un ingreso periódico por el plazo que determines y hasta pagos adicionales si así lo prefieres; por ejemplo en el mes de tu cumpleaños y/o en diciembre.

El Fideicomiso de Administración de Sumas Aseguradas

Ofrece los siguientes beneficios:

Tranquilidad

Al tener la certeza de que la suma asegurada se entregará de acuerdo con tus instrucciones.

Rendimiento

Mientras dejas tu dinero en manos de AXA, se generan atractivos rendimientos.

Flexibilidad

De acuerdo a tus necesidades y planes será el plazo y frecuencia de pago. Además puedes solicitarlo por el total o bien por solo una parte de la suma asegurada, es tu decisión.